"El verdadero realismo consiste en revelar esas cosas sorprendentes que la costumbre nos impide ver" (Jean Cocteau)

Esto no es Disneylandia - Trabajo en progreso

This Is Not Disneyland - Work in progress

Incendiario [Páginas arrancadas de un diario] - Móvilgrafías

Incendiary [Teared out pages from a diary] - Mobile phone photos

 

Selección de textos

Marruecos #1
Marruecos #2
Marruecos #3
Marruecos #4

Marruecos - Polaroids

Morocco

"No parece ni mucho menos la obra de un principiante... Es una fotografía vivida, en la que un pequeño detalle abre las puertas de la imaginación, en la que las ciudades aparecen convertidas en pura arquitectura emocional... Cualquiera de las fotografías que forman este itinerario vital componen un mosaico fascinante en el que es posible percibir el aliento del fotógrafo. Signos de vida, entre lo real y lo soñado."

Luis Llés, Señas, suplemento de las letras y las artes, Diario del Altoaragón, 12-11-1999 (entrevista y reseña con motivo de la exposición 'La Mano del Extranjero')

"De Salinero (ganador de uno de los premios del Certamen Art Jove de Fotografía del 2001) hay que resaltar el gran oficio, dignidad y correspondencia estética entre las imágenes y el argumento que estas desarrollan... consta de imágenes de muy pequeño formato -casi como estampas- muy contrastadas y un tanto herméticas, notas de realidad que nos introducen en los escenarios íntimos de viajes y paseos. Tres años de su vida se ofrecen a nuestra mirada en forma de pequeños rincones urbanos, espacios privados, rostros anónimos, objetos... huellas de recuerdos y sensaciones matizados por los textos autobiográficos, por citas de canciones de rock'n'roll y esos pensamientos que también, como el caso de las imágenes, se han detenido pero en palabras escritas."

Diario El Mundo, 5-10-2002 (entrevista y reseña con motivo de la exposición 'El Paseante')

"...mirar a través de la lente un mundo incesante que no hace más que resaltar lo que el fotógrafo también es... en ellas recorre su deambular vital por Aragón, Toulouse, Lisboa, Palma... un hilo, el blanco y negro y cierta deuda con la composición clásica... cercana a la estética del cine negro y expresionista."

Lourdes Durán, Diario de Mallorca, 27-9-2002 (reseña con motivo de la exposición 'El Paseante')

Ciento volando

Two in the bush